Level Up! existe gracias a lectores como tú. Somos independientes, sin anuncios ni clickbait. Tu apoyo nos permite dedicar tiempo a análisis profundos, escribir ensayos y grabar pódcast exclusivos.
GTA VI se retrasa. Y cuando GTA VI se mueve… se recoloca la industria entera.
Analizamos la nueva fecha (19 de noviembre de 2026), las causas reales del retraso y el efecto dominó que provoca en catálogos, presupuestos y calendarios de Sony, Xbox y medio planeta.
Luego pasamos por el State of Play Japón, un evento modesto pero interesante que desvela cómo piensa Sony su mercado asiático: terror, rarezas, hardware, juegos que igual no necesitaban escaparate… y alguna pista sobre el papel de Japón en el futuro de PlayStation.
Y cerramos con Dispatch, ahora ya con el juego completo: un drama de superhéroes sin glamour, lleno de cubículos, estrés multitarea y una idea brillante en el centro: la violencia burocrática como mecánica narrativa. Qué clava, qué no, y por qué funciona mejor cuando se olvida de las capas.